Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Carlos Gajardo y salidas alternativas en caso Penta: “La Fiscalía se transformó en una liquidadora”

Y es que Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín, junto al ex subsecretario Pablo Wagner, enfrentarán una pena de cuatro años de pena remitida.

Por
Compartir

El ex fiscal Carlos Gajardo extendió sus críticas al Ministerio Público, por las salidas alternativas ofrecidas a Carlos Lavín y Carlos Alberto Délano en el marco del caso Penta.

Esto, luego que el fiscal Manuel Guerra decidiera rechazar acusar a los controladores de Penta por el delito de cohecho, apuntando que le causó “extrañeza” lo dispuesto por el persecutor, quien en el pasado dejó en claro que la acusación por este delito era “intransable”.

Gajardo sostuvo que “en la medida en que se está terminando el Caso Penta se están ofreciendo salidas alternativas que son muy baratas, de muy poco rigor para los imputados y la Fiscalía se termina transformando en una liquidadora”.

“Es semejante a la opinión que ayer ha manifestado el ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, (Juan Ignacio) Piña, cuando ha dicho que a su juicio la salida que obtuvo SQM fue muy barata”, agregó.

El otrora fiscal señaló a radio Cooperativa que “debió haber sido una salida más cara, más onerosa para prevenir que el día de mañana, cuando las personas piensen en volver a cometer estas conductas sepan que van a tener un reproche importante”.

Y es que Délano y Lavín, junto al ex subsecretario Pablo Wagner, enfrentarán una pena de cuatro años de pena remitida, la que se hará oficial en la audiencia de juicio abreviado que se concretará el próximo 13 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País