Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Cardenal Medina se baja de visita al Papa para abordar casos de abuso sexual dentro de la iglesia

El obispo emérito indicó que todo lo que tiene que decir respecto a la Iglesia, ya lo ha manifestado desde Chile.

Por
Compartir

No solo el cardenal Francisco Javir Errázuriz no participará en la reunión que sostendrá el Papa Francisco con los obispos de Chile, con el fin de conversar sobre los casos de abuso sexual al interior de la iglesia. Ahora, el cardenal de Valparaíso, Jorge Medina, anunció que se restará de ese encuentro.

La principal razón que dio el sacerdote es su avanzada edad, dijo a Emol. Con 91 años, su médico no le permite viajar solo, tampoco en clase económica durante un viaje que dura alrededor de 15 horas.

Por otro lado, Medina indicó que todo lo que tiene que decir respecto a la Iglesia, ya lo ha manifestado desde Chile, por lo que no cuenta con asuntos pendientes que lo fuercen a participar de las reuniones con el Pontífice junto a las máximas autoridades de la iglesia católica chilena.

Pese a que sí estaba invitado, el cardenal no está en la obligación de asistir a la cita con Francisco I debido a la calidad de obispo emérito, al igual que Errázuriz.

Entre el 14 y 17 de mayo, la Conferencia Episcopal de Chile tendrá una cita con Francisco I en Roma. En esa instancia, se abordará el informe del enviado especial del Vaticano a Chile, el obispo de Malta, monseñor Charles Scicluna, respecto a su investigación en torno al caso del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado por las víctimas de Karadima de ser encubridor de los delitos sexuales que cometió el ex sacerdote, al igual que el obispo de Talca, Horacio Valenzuela; el de Linares Tomislav Koljatic y el obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País