Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

VIDEO | La defensa de Verónica Schmidt a las tomas feministas: “No son solo un capricho”

"Como todos los verdaderos grandes cambios sociales, no piden permiso ni se anuncian, sino que se conquistan con acciones. Con pequeños pero decididos gestos de 'no más'".

Por
Compartir

Verónica Schmidt centró su editorial en CNN Prime a las tomas feministas que se han registrado en universidades y colegios, como una forma de visibilizar los abusos que día a día deben enfrentar las mujeres.

Así, la periodista dejó en claro que es “una rebeldía necesaria. Se esperaba hace mucho, pero no se sabía cómo ni cuándo llegaría. Mujeres en Chile y el mundo han decidido decir basta a los abusos, la violencia y las diferencias basadas en el género. Como todos los verdaderos grandes cambios sociales, no piden permiso ni se anuncian, sino que se conquistan con acciones. Con pequeños pero decididos gestos de ‘no más'”.

“Es cierto, las grandes políticas son necesarias. Pero eso puede tomar tiempo… lo inmediato es la luz roja, el alto definitivo que se puede y debe poner cada día a toda discriminación. El camino nunca ha sido fácil, pero está en marcha”, señaló.

De este modo, Schmidt enfatizó que “las tomas feministas y marchas no son sólo capricho. Son la manifestación de un cambio cultural que llegó con voz fuerte, porque para todos, pero sobre todo para muchas mujeres, cuando la desigualdad se ha convertido en norma, cada pequeña pero incesante rebelión es un aporte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNN Prime

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País