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29 de Mayo de 2018

SBIF mantiene lupa puesta sobre el Banco de Chile tras ataque de virus informático

Dentro de las obligaciones de los bancos se considera la notificación que deben hacer a la SBIF de los incidentes relacionados con ciberseguridad y la continuidad operacional.

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Para conocer su impacto en los clientes y las acciones tomadas para enfrentar el problema, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que se encuentra monitoreando la situación del Banco de Chile, tras la masiva falla presentada el pasado jueves 24 de mayo.

Según informa la entidad, la caída en el servicio de la entidad bancaria se debió al ataque de un virus informático.

En específico, la SBIF, según lo informado, ha desarrollado actividades que buscan entender el alcance del ataque, “el riesgo de que esta situación se vuelva a repetir en el mismo Banco o en otros, y en acciones correctivas que se tienen que aplicar localmente y en la industria”, enfocados en la gestión de los riesgos operacionales.

Dentro de las obligaciones de los bancos se considera la notificación que deben hacer a la SBIF de los incidentes relacionados con ciberseguridad y la continuidad operacional, los que inciden en la clasificación de gestión y solvencia que realiza la Superintendencia respecto de cada banco.

Desde marzo de 2015 a mayo 2018 los bancos han reportado un total de 237 incidentes operacionales, los cuales se han producido por fallas en la infraestructura tecnológica, infraestructura física, desastres naturales, procesos, seguridad de la información y ausencia de personal.

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