Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Daniela Vega explica por qué no cambiará su nombre: “No lo haré hasta que toda la gente tenga la posibilidad”

"Mi tumba no va a tener el nombre Daniela Vega porque ese derecho no me corresponde en este país", recalcó la protagonista de Una Mujer Fantástica.

Por
Compartir

Daniela vega sacó la voz para referirse a las palabras del diputado RN Leonidas Romero señalara que la protagonista de “Una Mujer Fantástica” es un hombre porque “no se ha operado”.

La actriz explicó las razones de por qué no cambiará su nombre, señalando que “considero, y mucha gente, que eso no es un privilegio, sino que es un derecho y como es un derecho hay gente que no lo tiene y yo tampoco lo voy a tener, a pesar de que afortunadamente puedo pagar un abogado, pero no lo voy a hacer hasta que toda la gente tenga esa posibilidad en este país donde yo nací, donde entro y salgo, con un pasaporte que dice un nombre que no me corresponde y desde el momento en que yo me muera, si es mañana o pasado, y no tengo esa ley disponible para nosotros”.

“Mi tumba no va a tener el nombre Daniela Vega porque ese derecho no me corresponde en este país, en el que nosotros hemos llegado con una estatuilla dorada, que vale mucho para mucha gente, excepto para aquellos que toman decisiones políticas en este lugar”, expresó a radio Cooperativa.

Por su parte, Vega encontró un defensor en el diputado Luciano Cruz-Coke, quien calificó de “totalmente irrelevantes y absurdas” los dichos de Romero.

“Yo haría un distingo: puede haber opiniones dentro del mismo conglomerado que son más relevantes que otras y, en ese tenor, yo califico las declaraciones del señor Romero como totalmente irrelevantes y absurdas”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País