Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Acreditan participación de Juan Emilio Cheyre en Caravana de la Muerte: arriesga hasta 10 años de cárcel

Cheyre era ayudante del jefe del regimiento, el teniente coronel Ariosto Lapostol, quien está acusado como autor de homicidios calificados en el episodio "La Serena".a

Por
Compartir

La condena contra Juan Emilio Cheyre en el caso Caravana de la Muerte sería inminente: el juez Mario Carroza se encuentra preparando la sentencia contra el ex comandante en jefe del Ejército tras acreditar su participación en la muerte de opositores a la dictadura.

De acuerdo a La Tercera, Cheyre arriesga una pena de entre cinco y diez años de cárcel por el episodio “La Serena”, donde se espera que el castigo sea similar al fallo que el ministro Hernán Crisosto dictó sobre Sergio Arellano Stark, quien obtuvo 10 años y un día de presidio efectivo debido a la similitud de los casos.

Sin embargo, el ex comandante podría tener una condena menor de cinco años gracias a su acreditación de cómplice en el caso, y siempre que el juez desee aplicar la media prescripción.

El vínculo del general en retiro con la causa comenzó en junio de 2016, cuando dos víctimas de tortura lo identificaron como uno de los uniformados a cargo del Regimiento de Artillería N°2 Arica, lugar donde el 16 de octubre de 1973 arribó Arellano Stark, líder de la Caravana de la Muerte

Ese grupo de militares -por órdenes de Augusto Pinochet- asesinó a 97 prisioneros en 16 ciudades. La acusación de Carroza asegura que 15 fueron “ajusticiados sin juicio previo alguno, mediante disparos” en La Serena.

Según la indagatoria el teniente Cheyre era ayudante del jefe del regimiento, el teniente coronel Ariosto Lapostol, quien está acusado como autor de homicidios calificados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País