Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2018

Manuel Guerrero por Cheyre: “Un ‘perdón’ ocultaba su complicidad activa con el terrorismo de Estado”

El ex comandante en jefe del Ejército estaría ad portas de ser condenado a cárcel por su participación en la muerte de opositores de la dictadura. El hijo de una de las víctimas de Pinochet se refirió al perdón que pidió el ex militar.

Por
Compartir

Este fin de semana se reveló que la condena contra el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por el caso “Caravana de la Muerte” sería inminente: el juez Mario Carroza se encuentra preparando la sentencia en su contra tras acreditar la participación en la muerte de opositores a la dictadura.

Cheyre arriesgaría una pena de entre cinco y diez años de cárcel por el episodio “La Serena”, donde se espera que el castigo sea similar al fallo que el ministro Hernán Crisosto dictó sobre Sergio Arellano Stark, quien obtuvo 10 años y un día de presidio efectivo debido a la similitud de los casos.

Frente a esto, Manuel Guerrero -hijo del dirigente del mismo nombre asesinado en la dictadura en el llamado episodio Caso Degollados- hizo una dura crítica contra Cheyre a través de su cuenta en Twitter, recordando el día en que el ex militar pidió perdón el nombre de su rama de las Fuerzas Armadas por los horrores cometidos en el régimen de Augusto Pinochet.

“Cheyre, acreditado como cómplice de la Caravana de la Muerte. El mismo que pidió ‘perdón’ en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Un ‘perdón’ pomposamente publicitado que ocultaba su complicidad activa con el terrorismo de Estado. Justicia, nada más. Ni menos”, cuestionó.

Fue hace 14 años cuando el entonces comandante en jefe del Ejército se erigió como el general del “nunca más”, al pedir perdón en nombre de la institución por las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, como una forma de distanciarse del legado de Pinochet y profesionalizar la labor de la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País