Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

SBIF saca al pizarrón a gerentes de bancos y pide mayor seguridad informática

“Esta es una oportunidad para que los bancos tomen medidas concretas en el corto plazo para aumentar la seguridad de este canal”, señaló el Superintendente Mario Farren.

Por
Compartir

A raíz de lo ocurrido con el Banco de Chile, víctima de un ataque informático con el que robaron U$10 millones, y con el Banco Itaú, donde más de 40 clientes aseguran haber sido víctimas de fraudes y delitos, el Superintendente Mario Farren se reunió con los gerentes generales de los bancos, a quienes requirió mayor seguridad informática.

En la cita, que se extendió por cerca de 45 minutos, y donde estuvieron presentes representantes de los bancos Santander Chile, de Chile, Estado, BCI, Itaú Corpbanca, Scotiabank, Falabella, Ripley, BBVA, Bice y Security, se les requirió mayor nivel de transaccionalidad en el país, estudiar y adoptar acciones eficaces para fortalecer la seguridad informática de sus operaciones.

“Esta es una oportunidad para que los bancos tomen medidas concretas en el corto plazo para aumentar la seguridad de este canal”, señaló Farren.

Agregó que “sin perjuicio de que los usuarios deben ser responsables en el uso de estos productos, creemos que los bancos deben comunicar esas medidas en el más breve plazo, para que no sólo tengamos un ambiente más seguro, sino que además los usuarios reciban el mensaje de que la industria está ocupada en esto”.

Allí, se detalló el requerimiento normativo que los bancos deben cumplir respecto de la entrega de información frente a los incidentes relativos a ciberseguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País