Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Carlos Cerda se inclina por indultos a enfermos terminales condenados por violación a DD.HH.

El ex ministro de la Suprema explicó que actualmente el derecho internacional no tiene una postura clara al respecto. "Sería una avance en pro de los DD.HH.".

Por
Compartir

El saliente e histórico ministro de la Corte Suprema, Carlos Cerda, se inclinó a favor de otorgar el indulto a enfermos terminales que cumplen condena por violación a los derechos humanos. 

En conversación con Radio ADN, señaló: “Mi postura personal es que, tal vez, ha llegado el momento que el derecho internacional revise este punto y clarifique si llegado el momento en que una persona ha perdido su conciencia y solo está vegetando hasta que se muera, corresponderá o no que estén libertad”. 

A ello manifestó que “personalmente, yo me inclino a una respuesta afirmativa. Sería una avance en pro de los derechos humanos establecer una normativa universal en ese sentido”.

El abogado explicó que con la actual disposición del derecho internacional “no estamos en situación de disponer la liberación de estas personas”.

La discusión se generó luego que el Presidente Piñera otorgara el indulto, por primera vez en la historia, a un reo de Punta Peuco argumentando razones humanitarias. Se trata del ex coronel del Ejército René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión por el asesinato de seis personas en 1973, quien falleció en el Hospital Militar antes que el indulto fuera ingresado al Ministerio de Justicia.

El abogado Raúl Meza, representante de varios condenados que se encuentran en el polémico penal, anunció que esta semana presentará otras tres peticiones de indulto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País