Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Vitacura planea primera ciclovía en avenida principal con 2 kilométros de extensión

"El uso actual como medio de transporte se incrementa anualmente en porcentajes cercanos al 20%", dijo el administrador municipal.

Por
Compartir

La Municipalidad de Vitacura presentó un proyecto para crear la primera ciclovía de la comuna, que se construiría en la avenida homónima, entre el puente Pérez Zujovic y Américo Vespucio, con una extensión de 2 kilómetros. 

La idea contempla llamar a licitación el segundo semestre de este año, para hacerse cargo del proyecto que contempla una inversión de $180 millones, y en 2019 postular la ejecución al programa de desarrollo de ciudades de la Subdere.

El administrador municipal, Galo Errázuriz, explicó a La Segunda que la iniciativa “responde a una demanda ciudadana por un espacio seguro para transitar en bicicleta, cuyo uso actual como medio de transporte se incrementa anualmente en porcentajes cercanos al 20%”.

Sin embargo, al interior del consejo municipal existen distintas miradas. La concejala Patricia Alessandri indicó: “Me gustaría ver el estudio que dice que es indispensable una ciclovía en avenida Vitacura porque puede que hayan otras calles”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciclovía#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País