Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Punta Peuco: pedirán indultar a mano derecha de Arellano Stark en Caravana de la Muerte

El abogado Raúl Meza buscará que Sergio Arredondo reciba este beneficio, además de un ex agente de la DINA y un carabinero condenado por violaciones a DD.HH.

Por
Compartir

La decisión de Sebastián Piñera de indultar a un violador de derechos humanos recluido en Punta Peuco, hará que el abogado Raúl Meza busque que otros tres condenados reciban este beneficio.

Esto, luego que se le concediera el indulto a René Cardemil por “razones humanitarias”, condenado por acribillar a seis personas en el túnel Lo Prado -entre las que destaca una mujer con seis meses de embarazo-, quien no pudo disfrutarlo, ya que falleció en abril pasado en el Hospital Militar.

De este modo, Meza buscará que otros criminales de lesa humanidad puedan ser indultados, señalando a CNN Chile que “son personas que están hospitalizadas; ameritan y justifican plenamente una nueva decisión del Presidente de la República”.

Uno de ellos es el coronel Sergio Arredondo, mano derecha de Sergio Arellano Stark en la Caravana de la Muerte y condenado a 60 años por su participación en los episodios Antofagasta y Copiapó.

Al ex oficial se suman el otrora agente de la DINA Risiere Altez, condenado por el secuestro de tres menores en 1974, la desaparición de los hermanos Peña Solari, además de otros casos vinculados con el cuartel “Venda Sexy”. También se solicitará el beneficio para el ex carabinero Pedro Hormazábal, condenado a 15 años por el homicidio del dirigente Raúl Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País