Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Comisión de la Cámara aprueba proyecto que prohíbe los llamados “globos de los deseos”

Se trata de productos que son fabricados en base a papel y elevados al cielo usando fuego.

Por
Compartir

Los denominados “globos de los deseos” podrían desaparecer en Chile. Esto porque la comisión de Defensa de la Cámara aprobó un proyecto de ley que prohíbe su uso debido a los riesgos asociados.

Se trata de productos que son fabricados en base a papel y elevados al cielo usando fuego y que provienen de China, pero que en el último tiempo se han hecho populares en países occidentales dado que se usa como ritual para atraer la buena suerte y prosperidad.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), quien es uno de los autores de la iniciativa junto al socialista Fidel Espinoza, explicó que estos productos “han traído muchas penurias, han provocado muchos incendios en las ciudades de nuestro país y no falta aquel que por pasar un buen momento levanta estos globos y provoca un incendio de muchas casas causando un daño irreparable a muchas personas”.

El proyecto establece que las municipalidades serán las encargadas de la fiscalizar que estos productos no sean usados ni en recintos públicos ni privados. Ahora sólo resta que la iniciativa sea discutida y votada en la Sala de la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País