Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Sebastián Piñera informó que hay 14 puentes de más de 40 metros en riesgo

Sin embargo, el Mandatario no dio mayores detalles de las estructuras comprometidas.

Por
Compartir

Sebastián Piñera se refirió al colapso del viaducto ferroviario sobre el río Cautín, señalando que existen otras estructuras en riesgo.

Durante su visita a La Araucanía, Piñera explicó que según el registro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), existen 14 puentes de más de 40 metros de largo en riesgo y que son monitoreados por La Moneda, pero sin entregar mayores detalles.

“El MOP tiene bajo su responsabilidad 1.040 puentes carreteros en nuestro país de más de 40 metros, de los cuales 14 hemos identificado que están en riesgo, por lo tanto están siendo permanentemente monitoreados”, señaló en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Según Piñera, “son puentes muy antiguos, muchos de ellos ya cumplieron su vida útil y muchos de ellos no han tenido la mantención que requerían, por eso desde el primer día de nuestro Gobierno hicimos un diagnóstico y ese trabajo lo estamos haciendo. Como lo dijo muy bien un primer ministro chino: lo importante no es el color del gato, lo importante es que cace ratones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País