Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Ejército anunció nuevas bajas por agresión y abuso sexual contra conscripto en Calama

El jefe de la Primera División del Ejército, general de brigada Rafael Fuenzalida aseguró la investigación que se llevó a cabo corroboró "una falta de control de los mandos directos de la unidad".

Por
Compartir

Este viernes, el jefe de la Primera División del Ejército, general de brigada Rafael Fuenzalida, entregó los resultados de la investigación que se llevó a cabo por la agresión y abuso sexual que sufrió un conscripto en la Brigada Motorizada Nº1 de Calama hace unas semanas, y anunció la baja de cuatro oficiales y seis suboficiales.

“Se pudo confirmar una falta de control de los mandos directos de la unidad a la cual pertenecen los soldados agresores en la golpiza del soldado Claudio Cáceres Carreño y el encubrimiento de lo sucedido el jueves 7 de junio“, indicó el uniformado.

Ellos suman a los ocho soldados que ya habían sido dados de baja tras confesar su participación en el hecho.

Consultado respecto a una presunta segunda agresión que comenzó a circular en redes sociales esta semana, Fuenzalida precisó que corresponde a otro incidente que ocurrió al interior del batallón de infantería de la misma unidad. Por esto, el Ejército anunció la baja de otros cinco uniformados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País