Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Carlos Lavín y el fin del caso Penta: “Se cumplió la ley, no más”

Por su parte, el próximo 9 de julio se conocerá la sentencia en este caso, donde se especula que los involucrados recibirán cuatro años de libertad vigilada

Por
Compartir

Este miércoles se concretó el juicio abreviado para poner fin al caso Penta, luego del acuerdo alcanzado entre el fiscal Manuel Guerra y la defensa de los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Así, los controladores de Penta, junto al ex subsecretario Pablo Wagner fueron acusados de delitos tributarios, mientras que los delitos de cohecho y soborno, además del lavado de activos, fueron desestimados por Guerra.

Frente a esto, el próximo 9 de julio se conocerá la sentencia en este caso, donde se especula que los involucrados recibirán cuatro años de libertad vigilada y una eventual multa al Fisco de 1.700 millones.

Ante esta situación, Carlos Lavín enfrentó los micrófonos tras dejar el Centro de Justicia, donde fue consultado sobre si estaba conforme con su situación, señalando que “se cumplió la ley, no más”.

Por su parte, su abogado Julián López sostuvo que “después de cuatro años de investigación, todas las imputaciones que se hicieron por delitos tributarios están absolutamente claras ante el tribunal y son los que dan origen a la sentencia. Es una solución razonable y justa, es la salida que desde el primer día debía haber considerado cualquier interviniente que conozca mínimamente las consecuencias penales de los hechos que se imputaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País