Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2018

El ingrediente que faltaba: Henry Boys entra a la pelea por las viviendas sociales de Las Condes

Si bien valoró el fondo de la protesta, el abogado de derecha descalificó la forma en que los manifestantes hicieron saber su descontento.

Por
Compartir

“Los vecinos de Las Condes no pudieron haber escogido un peor mecanismo para manifestar su descontento frente a la construcción de viviendas sociales anunciada por don Joaquín Lavín”.

Así comienza una carta enviada por Henry Boys sobre el conflicto de los habitantes de la comuna en contra de su alcalde por la instalación de viviendas sociales cerca de la Rotonda Atenas.

Aunque Boys critica a los manifestantes en la misiva publicada en La Segunda, justifica los reclamos. “En vez de centrar el foco de la discusión pública en la ausencia de criterios claros para la asignación de viviendas, los peligros evidentes de clientelismo, el elevado costo del proyecto, la ausencia de toda justificación más allá de la amable sonrisa del edil, la sustentabilidad a largo plazo o tantos otros temas relevantes para la comunidad, prefirieron enarbolar ollas y cacerolas para reivindicar su seguridad individual, esto es, el derecho a no ser invadidos en su metro cuadrado”.

Tal reacción constituye una muestra prístina de cómo operan las ‘comunidades tipo perchero’ (Baumann), en donde cada quién ‘cuelga’ sus problemas, persistiendo estos como problemas individuales destinados a ser resueltos de forma individual, incapaces de dar origen a una causa colectiva”, expresó el abogado de derecha.

En esa línea, afirmó que “si el objetivo de los residentes de la rotonda Atenas es demostrar la inviabilidad del proyecto, recomiendo traer a la palestra consideraciones de bien común para que todos —incluido el alcalde— seamos capaces de comprenderlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País