Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Gobierno por supuesto pago de Presidencia al caso Caval: “Es extraordinariamente grave”

El fiscal Moya afirmó que Natalia Compagnon pagó sus abogados con dineros del Estado.

Por
Compartir

Como “extraordinariamente grave” calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la posibilidad de que Natalia Compagnon haya pagado su defensa del caso Caval con fondos reservados de la Presidencia, cuando su suegra Michelle Bachelet se desempeñaba como Presidenta.

En medio de la investigación judicial, el fiscal Sergio Moya señaló: “Compagnon y su abogado me dijeron que su primera defensa se pagó desde Presidencia”.

Ante esa información, Chadwick señaló que “obviamente que es una declaración muy grave, le corresponde al propio fiscal Moya poder indagar si eso es o no es efectivo, porque de resultar efectivo es una situación extraordinariamente grave”.

A juicio del ministro, quien debe investigar “es la Fiscalía en la que está radicada la causa. Por parte de nuestro gobierno a quien le corresponde poder hacer esas situaciones de indagación sobre los gastos reservados es a la Contraloría General de la República, pero como tenemos la investigación judicial, será la propia investigación judicial”.

Eso mismo afirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien aseguró que desde La Moneda no tenían ningún antecedente sobre el supuesto pago. “Es una denuncia que hace el propio fiscal que está investigando el caso Caval. Nosotros lo que queremos, como cualquier persona de nuestro país, que todos los juicios que están hoy día en el marco de los tribunales de justicia, en el Ministerio Público, sigan su curso, que se esclarezcan, que se sepa la verdad”.

“De ser la denuncia del fiscal Moya cierta, que con parte de gastos reservados de la Presidencia se habría pagado la defensa de Natalia Compagnon, serían hechos muy graves”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País