Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2018

Gobierno prepara proyecto que elimina el cargo vitalicio de los notarios

Se considera es "desnotarizar" ciertos trámites, permitiendo solicitar ciertos certificados a través de otras vías.

Por
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, prepara un proyecto de ley que moderniza el actual sistema de notarías y que elimina ciertas deficiencias. Según consigna El Mercurio, el documento ya estaría listo y sólo faltaría el visto bueno del Presidente Sebastián Piñera.

El ministerio trabajó en base a dos iniciativas anteriores en esta materia, una que había elaborado Teodoro Ribera durante el primer gobierno de Piñera y otro Jaime Campos, titular de la cartera durante la administración de Michelle Bachelet.

El principal punto de la iniciativa es eliminar el carácter vitalicio de los notarios. Mientras que otro aspecto que se considera es “desnotarizar” ciertos trámites, lo que se traduce en que algunos certificados que actualmente deben solicitarse en esas oficinas se puedan realizar en la página web del Registro Civil, tales como certificados de soltería o inscripción en el registro de no donantes.

Además, a futuro se pretende modificar la forma en que se designan a los notarios, poniendo como eje principal el mérito de los notarios. Esto, junto con establecer un mecanismo más transparente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País