Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2018

Banco de Chile busca un contador en LinkedIn para enfrentar hackeos

Esto, luego que la entidad financiera sufriera el robo de 500 millones de pesos por parte de un trabajdor y 10 millones de dólares por parte de hackers internacionales.

Por
Compartir

El Banco de Chile quiere hacer frente al robo de casi 500 millones de pesos que hizo un trabajador, por lo que publicó un aviso en LinkedIn para encontrar un experto en ciberseguridad.

Y es que la entidad financiera de la familia Luksic además sufrió un ataque cibernético que le generó pérdidas por 10 millones de dólares.

Es por ello que quieren buscar un experto a través de la red social. Sin embargo, en el aviso no apuntan a contratar un informático.

“Se requiere estar titulado de Ingeniería Civil Industrial, Comercial, Contador Auditor o afín y contar con experiencia mínima de 3 años en la gestión de proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información, además de conocimiento de las tendencias de seguridad de la información y su aplicación en organizaciones de la industria financiera”.

Esto, luego que el ex subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huinchalaf, diera a conocer la propuesta en redes sociales, cuestionando que estos profesionales no serían “el mejor perfil” que se busca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País