Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Chahín tras cancelación de cita de figuras chilenas que apoyan a Lula: “Tendrán que acostumbrarse a los portazos”

El presidente de la Democracia Cristiana reforzó su rechazo hacia el apoyo que han brindado al ex mandatario, quien se encuentra en la cárcel tras ser condenado por corrupción.

Por
Compartir

La embajada de Brasil en Chile decidió cancelar la reunión que sostendría el titular de la legación brasileña, Carlos Sobral Duarte, con los impulsores de la carta firmada por figuras de izquierda nacionales que respaldan la candidatura presidencial del ex presidente Lula Da Silva.

El encuentro se iba a realizar este viernes y estaban invitados el ex embajador de Chile en Brasil Jaime Gazmuri, junto con el ex senador Carlos Ominami y parlamentarios como Carmen Hertz y Carlos Montes, donde entregarían la misiva al representante del gobierno brasileño en apoyo a Lula.

Ante esto, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, reforzó su rechazo hacia el apoyo que han brindado al ex mandatario, quien se encuentra en la cárcel tras ser condenado por corrupción.

Aquellos que se dicen progresistas y aparecen avalando a líderes condenados por corrupción tendrán que acostumbrarse a los portazos”, comentó a Emol. Y agregó: “Chile no puede operar con dos embajadas ante Brasil. Entre los embajadores de Lula y nuestra embajada oficial que defiende los intereses de todos los chilenos, me quedo con la segunda”.

“Es una lástima para la centro izquierda que el Partido Comunista, el Frente Amplio y ciertos líderes que se dicen progresistas corran para defender a Lula, y recién se preocupen de descubrir las violaciones a los DD.HH. en regímenes como el de Ortega en Nicaragua”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País