Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2018

Oposición califica como “gesto humano” la posible visita de Bachelet a Lula

Esto luego de que se conociera la carta que lideró la ex Presidenta para pedir que el ex Mandatario carioca sea candidato presidencial.

Por
Compartir

Como una visita de “humanidad” fue calificada el posible encuentro entre Michelle Bachelet y Luiz Inácio Lula da Silva tanto por el timonel del PPD y ex canciller de Bachelet, Heraldo Muñoz, como el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Recordemos que hace unos días ya la posible visita fue criticada desde sectores oficialistas.

El ex ministro de Bachelet, Heraldo Muñoz, afirmó que “me siento muy solidario con él (Lula) por lo que hizo por los pobres de Brasil y por la integración, pero no estaba en disposición de firmar la carta porque su contenido me parecía que no reflejaba mi pensamiento”, porque “no es cosa juzgada”.

Esto luego de que se conociera la carta que lideró la ex Presidenta para pedir que el ex Mandatario carioca sea candidato presidencial.

Muñoz agregó que “no le voy a dar consejo a la Presidenta de qué hacer con sus viajes, lo que es expresión de solidaridad con Lula es muy distinto a poner en cuestión el sistema judicial brasileño, son cosas muy diferentes, así que cada cual verá según se agenda y según sus prioridades”.

En la misma línea, según consignó Cooperativa, Fuad Chahín, afirmó que “una cosa es poder visitar a un cercano, a un amigo, que está privado de libertad y en eso creo que hay un gesto humano que uno no puede reprochar”.

“Otra cosa muy distinta es ejercer una presión respecto de los tribunales para que pueda ser candidato”, añadió.

“Eso es lo que a mí no me parece, creo que en un Estado democrático de derecho hay que dejar que las instituciones funcionen libremente y, por lo tanto, hay que distinguir lo que fue la carta solicitando que pueda ser candidato de la República, en circunstancias de que hay dos condenas; otra cosa es una visita en lo humano a alguien que está privado de libertad”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País