Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Karla Rubilar por ‘bingos’ de Varela: “Tenemos que asumir todo el bullying que puede venir después de esa frase”

La intendenta de la RM recalcó que los apoderados y profesores no se pueden llevar toda la responsabilidad en temas de infraestructura.

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a las polémicas declaraciones del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien durante el fin de semana recomendó realizar “bingos” en aquellos establecimientos que cuentan con problemas de infraestructura.

Al respecto, la autoridad manifestó en Radio Universo que “el ministro se equivocó (…). Lo reconoció, creo que nosotros tenemos que asumir todo el bullying que puede venir después de esa frase. Eso no significa que nosotros vayamos a mantener un golpe, y además, un golpe interno sobre un ministro de nuestro propio Gobierno”.

“A mí me preocupan varias cosas, primero es que efectivamente yo también leí el documento de Educación 2020 que es de hace algunos años atrás, donde planteaban los problemas de la burocracia y de las cosas pequeñas de los colegios y donde probablemente uno pudiera avanzar, donde efectivamente los padres pudieran contribuir, y lo hacen. Se organizan los padres, los profesores y los ex alumnos. Ayudan a los colegios para poder solventar algunas problemáticas del día a día, como podría ser pintar una sala”, recalcó.

Rubilar recalcó que los apoderados o profesores no se pueden llevar toda la responsabilidad en estos temas, “pero lo cierto es que tenemos déficit de infraestructura poderosos y complejos, y no son suficientes los bingos y no es responsabilidad tampoco de los padres y apoderados”.

“Lo cierto es que estamos hablando probablemente de un déficit de infraestructura donde hay un rol relevante del Estado donde es imposible dejar a los padres”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País