Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Hackers filtran datos de 14 mil tarjetas de crédito del Banco de Chile y de 19 instituciones

Reivsa la lista que está siendo compartida, donde se puede ver un listado con miles de usuarios que fueron los afectados con este ataque informático.

Por
Compartir

“TheShadowBrokers” sería el nombre del grupo de hackers que este miércoles filtró una lista de información perteneciente a miles de tarjetas de créditos.

Si bien se pensó que solo afectaba a personas pertenecientes al Banco de Chile se comprobó que existían cuentas de otros bancos como BCI, Banco Estado, Banco Itahú, entre otros.

Según información de FayerWayer, se revelaron los nombres, número de tarjeta, código de seguridad y otros datos vinculados a la privacidad de los usuarios.

El archivo compartido fue bajado de la plataforma donde era compartido. Sin embargo, los usuarios crearon una lista que está siendo compartida, donde se puede ver un listado con más de 14 mil usuarios, que fueron los afectados con este ataque informático.

Uno de los que advirtió la situación fue el senador por Bio Bio y Ñuble, Felipe Harboe, quien primero hizo un llamado a cambiar las claves de las tarjetas, sin embargo luego los propios usuarios de Twitter explicaron la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País