Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Personas non gratas: diputado boliviano quiere vetar a Maite Orsini, Claudia Mix y Camila Flores

Según el parlamentario, las representantes del Frente Amplio viajar a hacer una "apología del delito".

Por
Compartir

Es conocido el acercamiento del Frente Amplio con Evo Morales. Ya para el cambio de mando, algunos parlamentarios del bloque se sacaron fotografías con el Mandatario boliviano, mientras que el Jefe de Estado valoró la “lucha” del conglomerado.

Tomando en cuenta esta “amistad”, no es de sorprenderse que algunas representantes de este grupo de oposición fueran invitadas al país. Sin embargo, un parlamentario local quiere evitar su ingreso a territorio boliviano.

El diputado de Bolivia, Horacio Poppe, exigió al Gobierno de La Paz frenar el ingreso de autoridades chilenas que, en su criterio, “vienen a hacer apología del delito del aborto”. Se trata de las diputadas Camila Rojas, Claudia Mix y Maite Orsini que, según el parlamentario, llegarían con la misión de promover la interrupción de embarazo en todas las causales.

“Promover la práctica libre del aborto no es otra cosa que apología del delito”, señala parte de la carta enviada por Poppe al canciller, Fernando Huanacun, según consigna El Correo.

En esa línea, recordó que desde hace más de 43 años, el Código Civil boliviano protege la vida desde la concepción en concordancia con la Constitución Política del Estado, con excepciones también estipuladas por ley.

“Exigimos a su autoridad que impida el ingreso de las mencionadas autoridades que pretenden visitarnos con ese fin, toda vez que estarían violando no sólo la legislación vigente, sino también nuestra soberanía nacional”, concluyó Poppe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País