Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Superintendencia de Bancos y ciber ataque a 20 entidades: “La mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas”

La autoridad bancaria reconoció el ataque hecho esta tarde a 15 mil tarjetas de crédito en el país.

Por
Compartir

La Superintendencia de Bancos salió hoy a referirse a el hackeo que una veintena de instituciones bancarias sufrió esta tarde en Chile.

El grupo autodenominado ShadowBrokers, publicó hoy el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de más de 14 mil tarjetas de crédito.

La autoridad bancaria señaló que a las 17 horas “fue notificada por diversas entidades fiscalizadas de una publicación en la red social Twitter, por medio de la cual se habría hecho público un archivo que contenía datos de un número aproximado de 14.000 tarjetas de crédito, pertenecientes a distintos emisores nacionales y extranjeros”.

En el documento, la Superintendencia de Bancos señaló que “se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente”.

Para los usuarios, es importante señalar que la entidad señaló que “de acuerdo a la información disponible, la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas”.

Revisa el texto completo acá

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País