Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Sernac oficia a bancos por filtración de tarjetas y asegura: “No existen casos de fraude”

El grupo autodenominado ShadowBrokers publicó el número de tarjeta, el código de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de más de 14 mil tarjetas de crédito.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a 12 bancos y 6 entidades por la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito.

Según Lucas del Villar, director del organismo, el volumen total de tarjetas activas es “bajo” y -de momento- “no existen casos de fraude por la filtración de estos datos personales, así que llamamos a la tranquilidad”.

En horas de la noche del miércoles, el grupo autodenominado ShadowBrokers, publicó el número de tarjeta, el código de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de más de 14 mil tarjetas de crédito.

El archivo compartido fue bajado de la plataforma donde fue publicado. Sin embargo, los usuarios crearon una lista que está siendo compartida, donde se puede ver a los presuntos  afectados con este ataque informático.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos señaló que “se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas, comunicarse de forma clara y oportuna con ellos y tomar todas las acciones de seguridad necesarias para aclarar el origen del incidente”.

Posteriormente, el ministro Hernán Larraín idicó que las tarjetas afectadas habían sido todas bloqueadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País