Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2018

Caso Maristas: Arzobispado de Santiago entrega al Vaticano antecedentes contra Cristián Precht

En vista de los hechos, se informó que a Precht se le impusieron medidas cautelares, "por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago".

Por
Compartir

El Arzobispado de Santiago informó que los antecedentes por la investigación por abusos sexuales contra Cristián Precht fueron entregados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En un comunicado, el organismo expresó que estos antecedentes corresponden a la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público en el llamado caso Maristas.

En vista de los hechos, se informó que a Precht se le impusieron medidas cautelares, “por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago”.

En la misma línea, se inició una investigación por eventuales abusos sexuales ocurridos antes del 2012 contra el presbítero David Vera Andrade.

Ante esto, el Arzobispado recalcó que “se le impusieron medidas cautelares, por lo que fue apartado del oficio de párroco de Apóstol Santiago, no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago mientras dure la investigación”

Junto con ello, “hemos solicitado el consentimiento al denunciante para entregar su nombre a la Fiscalía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País