Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Más de 100 afectados: decretan alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví por emergencia sanitaria

Por su parte, la Onemi informó que se detectaron sustancias como tolueno, cloroformo de metilo y nitrobenceno, lo que obligó a la Seremi de Educación a suspender las clases en Quintero y Puchuncaví.

Por
Compartir

La Intendencia de Valparaíso decretó alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví, luego de una nueva emergencia sanitaria ambiental, que dejó un saldo de más de 130 personas intoxicadas.

Esto, luego que se registrara un episodio similar el pasado martes, lo que hizo que se evacuara el Liceo Politécnico de Quintero -el cual también fue afectado este jueves- donde más de 40 personas, entre estudiantes, funcionarios y transeúntes, debieron ser trasladados a centros asistenciales.

Ante esta situación, el intendente Jorge Martínez declaró a 24 Horas que “hemos constatado dos episodios de contaminación. Uno el día martes que dejó hospitalizados por mareos, náuseas y otros efectos, que afortunadamente ya están en sus hogares con una excepción de una niña que tenía una enfermedad previa, y el segundo episodio que tuvo su peak hoy (jueves) en la mañana y que ha afectado a 133 personas entre adultos y niños”.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se detectaron sustancias como tolueno, cloroformo de metilo y nitrobenceno, lo que obligó a la Seremi de Educación a suspender las clases en Quintero y Puchuncaví.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País