Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2018

Caso Frei: medico acusado de cómplice solicitó al TC paralizar la causa

Pedro Valdivia, además, acusó la pérdida de imparcialidad del ministro en visita Alejandro Madrid.

Por
Compartir

La defensa del doctor Pedro Valdivia, acusado de cómplice en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, presentó un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional suspender la causa que lidera el ministro en visita Alejandro Madrid.

En el escrito, que presentó este jueves, en su representación, la abogada Claudia Alarcón, acusó, además, la pérdida de imparcialidad del ministro.

“Fundo esta solicitud en que de no mediar la suspensión del procedimiento que se solicita se hará imposible cumplir la sentencia que V.S.E. dicte en el evento de acogerse el requerimiento interpuesto en lo principal, puesto que existen razones fundadas para estimar que de no mediar la suspensión que en este acto se solicita, proseguirá el Sr. Ministro en Visita Alejandro Madrid Croharé conociendo de la etapa de plenario de la causa, para luego fallarla. De esa forma, el agravio y perjuicio que se provocaría en contra de los derechos constitucionales de mi defendido sería irreparable, por los motivos precedentemente expuestos”, declaró Alarcón.

La petición de Valdivia, según consignó Cooperativa, se conoce en medio de la disputa de la Democracia Cristiana con el Gobierno por la designación de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, a quien acusan de ocultar información que podría esclarecer la muerte del ex Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País