Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

El trato que le ofreció la comunidad rapanui al Reino Unido para recuperar moáis robados

Los isleños buscan recuperar el moai Hoa Hakananai’a, o “amigo perdido” en español, y el Hava, para "volver a cuidar a su gente".

Por
Compartir

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confirmó que el Museo Británico de Londres recibió la carta que líderes de la comunidad rapanui les enviaron solicitando que devuelva los dos moáis que una tripulación británica robó desde la isla en 1868.

“Para nosotros es importante y simbólico que ambos moáis que actualmente están en su museo puedan retornar a su tierra y volver a cuidar a su gente”, consigna parte de la misiva que fue firmada por el Consejo de Ancianos y el alcalde de Hanga Roa.

Según da cuenta El Mercurio, solicitaron también una reunión en Londres. Pero, en caso de no concretarse, ofrecieron que representantes del museo visiten la isla y así verifiquen los planes de conservación que tienen en marcha.

En la carta aseguraron que, de aceptar devolver los moáis, los mejores artesanos de la isla confeccionarán a mano otro monumento, con tallados especialmente hechos para el recinto inglés.

Los isleños buscan recuperar el moai Hoa Hakananai’a, o “amigo perdido” en español, y el Hava.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isla de Pascua#moai

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País