Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2018

VIDEO | Historiadora tras el Museo de la Democracia de Piñera dice que Pinochet no es tirano porque mató menos personas que otros

La académica encabezó el año pasado el diseño de la propuesta dijo que "hay dictadores en el continente, como Videla, que tienen a su haber tres veces más la cantidad de víctimas y mártires y nadie habla de ellos".

Por
Compartir

La académica ligada a la derecha conservadora chilena, Lucía Santa Cruz, encabezó el año pasado el diseño de la propuesta del Museo de la Democracia en marco de la campaña presidencial del entonces candidato Sebastián Piñera.

La idea había quedado algo relegada hasta que el ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, tuvo que renunciar tras conocidas sus declaraciones sobre el Museo de la Memoria, al que había catalogado anteriormente como “un montaje”.

Así, luego de la abrupta salida de Rojas, el Primer Mandatario retomó la idea del Museo de la Democracia.

Ahora la historiadora y miembro del consejo asesor de Libertad y Desarrollo señaló que Augusto Pinochet no era un tirano, porque no había matado a tantas personas como otros dictadores.

En conversación con radio Duna, la historiadora señaló que “tirano fue Stalin, tirano fue Hitler. Pinochet fue un dictador que cometió muchos errores”.

Al ser consultada sobre qué le faltó a Pinochet para que a su juicio fuera catalogado como un tirano, Lucía Santa Cruz señaló que “hay dictadores en el continente, como Videla, que tienen a su haber tres veces más la cantidad de víctimas y mártires y nadie habla de ellos”.

“Sé que sería más popular y nadie me haría bullying en Twitter si yo hablo del Tirano, pero no me parece que es lo correcto”, añadió en la entrevista realizada en el programa Hablemos en Off.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País