Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2018

Organización animalista por nuevo Zoológico Metropolitano: “Ya no es aceptable tener animales con fines de esparcimiento”

“Para muchos, el zoológico sigue siendo el tradicional y afortunadamente eso está cambiando, pero deberíamos acelerar el proceso", señaló el presidente de Fundación EDRA (Equipo de Defensa y Rescate Animal), Alexis Castillo.

Por
Compartir

Durante este fin de semana el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el proyecto de construcción de un Ecoparque, el que considera una ampliación del actual Zoológico Metropolitano a casi el doble de su tamaño. El proyecto, que sería entregado en 2022, considera una inversión de $39 mil millones.

Una de las novedades de este proyecto, señaló el primer mandatario, es que en las nuevas instalaciones se limitaría el uso de rejas, a fin de entregar a los animales un ambiente similar a su habitad natural.

Ante esto, el presidente de Fundación EDRA (Equipo de Defensa y Rescate Animal) Alexis Castillo, señaló que “cuando hablamos de reconvertirse nos referimos a que en la sociedad actual ya no es aceptable tener animales con fines de esparcimiento, por así decirlo, sobre todo si son de otros países en condiciones que no son parecidas a las de sus ambientes naturales en su lugar de origen sólo para divertir a la gente”.

Y agregó: “Para muchos, el zoológico sigue siendo el tradicional y afortunadamente eso está cambiando, pero deberíamos acelerar el proceso. Esperamos que este proyecto vaya en esa línea: enfocarnos en recuperar nuestra fauna silvestre y rescate de fauna exótica que llega a Chile de forma irregular”.

Uno de los sectores contemplados en la ampliación del zoológico será el denominado Chile Nativo, en el que se exhibirán huemules, vizcachas, cóndores, flamencos y loros tricahue, entre otros.

Sobre esto punto, Castillo indica que un proyecto de rescate y conservación de la fauna debería estar vinculado a las zonas en las que viven las especies y no concentrar ese trabajo en la capital. “Santiago no es Chile. Cuántos centros de rescate hay en Chile que no tienen fondos. Por muy bonito que sea un proyecto, el Parque (Metropolitano) tampoco es Santiago. En el país hay muchos parques y centros que necesitan protección y financiamiento y no la tienen. Por eso, esperamos que este proyecto sea una punta de lanza de algo más grande a nivel nacional”, dice.

“El Parque Metropolitano se ve ahora como uno de los más importantes del país, y quizás lo es por su impacto en las personas, pero tenemos parques gigantescos que tenemos que ver cómo los estamos cuidando: Vicente Pérez Rosales, Alerce Andino, Reserva China Muerta, entre otros”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de