Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Arzobispado recomienda a sacerdotes no dormir con menores ni tocar sus genitales

Respecto a las conductas que pueden ser malinterpretadas está el entregar dinero u objetos de valor a niños y personas vulnerables y sacar fotografías mientras estén desnudos o en la ducha.

Por
Compartir

El Arzobispado de Santiago dio a conocer un nuevo reglamento respecto a la relación que deben mantener los sacerdotes con menores de edad y personas vulnerables, entregando una serie de recomendaciones donde destaca el evitar “tocar el área de los genitales” o dormir con niños.

El documento es firmado por Ricardo Ezzati y se llama “Orientaciones que fomentan el buen trato y la sana convivencia pastoral”, por lo que dejan en claro que “no se debe estar a solas con un niño, niña, adolescentes o persona vulnerable en una residencia, dormitorios, vestuarios, sanitarios, duchas, cuarto de vestir o cualquier otro cuarto cerrado o área aislada que fuera inapropiada”.

Además, hizo un llamado a evitar “formas inapropiadas de expresar el afecto y la cercanía” como por ejemplo; “dar palmadas en los glúteos, tocar el área de los genitales o el pecho; recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes; dar masajes y besar en la boca”.

Respecto a las conductas que pueden ser malinterpretadas está el entregar dinero u objetos de valor a niños y personas vulnerables, y sacar fotografías mientras estén desnudos o en la ducha.

En otros aspectos, el Arzobispado deja en claro que “no se debe adoptar ningún tipo de conducta sexual con las personas a las que se acompaña y orienta. Ello incluye el contacto sexual consentido y comentarios sexuales inapropiados o sugestivos”.

Según el organismo, esta normativa entrará en plena vigencia en abril de 2019 y fue creado por el Consejo para la Prevención de Abusos del Arzobispado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País