Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2018

La Haya le costó más de $16 mil millones a Chile, el equivalente a un nuevo puente Cau Cau

Los recursos destinados a este juicio están presupuestados, en parte, en el programa de la Cancillería denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado).

Por
Compartir

Chile ha gastado en estos cinco años de juicio con Bolivia ante La Haya la suma de $16.120.094.316, es decir, US$24.447.351, según informa hoy La Tercera con datos proporcionados por la Cancillería.

De acuerdo a esta publicación, los recursos son similares a los que se necesitarían, por ejemplo, para construir un nuevo Puente Cau Cau en Valdivia que reemplace al existente.

Según información oficial, los recursos destinados a este juicio contra Bolivia por la demanda marítima están presupuestados, en parte, en el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado). En este ítem se incluye también, por ejemplo, el trabajo que se realiza por la demanda presentada por Chile respecto del río Silala.

Los objetivos estratégicos de Difrol son preservar y fortalecer los límites internacionales del Estado de Chile; asesorar al gobierno en todo lo relacionado a tratados y negociaciones; y formular, supervisar y aplicar el régimen especial de zonas fronterizas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Demanda marítima#La Haya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País