Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2018

Diputada RD dispara contra parlamentario por tratarla de “mijita” en el Congreso

"Lo que debería haberme dicho ella en este nuevo estilo que las mujeres tienen que decir las cosas, que tienen que reclamar, es decirlo directamente, haber parado la sesión y yo haberle pedido la disculpa como lo estoy haciendo", disparó Pedro Velásquez.

Por
Compartir

Durante la sesión de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, la parlamentaria RD Catalina Pérez acusó una actitud sexista por parte de su par del Frente Regionalista Verde Social, Pedro Velásquez.

A través de redes sociales, la diputada denunció que “cuando se pierde el debate se busca deslegitimar al interlocutor. Entiendo que no estén de acuerdo conmigo, pero no voy a aceptar que me traten de ‘mijita’ en medio de la discusión de un proyecto de ley durante una comisión, en público o privado. El respeto no cuesta tanto”.

Luego, la parlamentaria RD complementó sus palabras asegurando a radio Cooperativa que “puedo coincidir que no tengamos la misma postura respecto a algunos temas, pero lo que no puedo permitir es que se trate de mijita a una diputada, por cierto más joven que él, pero que se encuentra en la misma condición de persona y también en la misma condición de representante público”.

“Desde la bancada de RD vamos a hacer un reclamo formal a la bancada regionalista, con copia a la mesa de la Cámara, pero lo que buscamos es instalar la idea del cambio de lógicas culturales que tenemos al interior de la corporación. Hoy día me pasa a mí, pero le ha pasado antes a otras diputadas”, detalló.

Ante estas acusaciones, el diputado Pedro Velásquez disparó contra Pérez, señalando que “estamos sentados prácticamente juntos, por lo tanto, lo que debería haberme dicho ella en este nuevo estilo que las mujeres tienen que decir las cosas, que tienen que reclamar, es decirlo directamente, haber parado la sesión y yo haberle pedido la disculpa como lo estoy haciendo”.

“Pero yo me he enterado por el Twitter que ella mandó, en ese ámbito no tuvo la inteligencia de decirme las cosas de frente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País