Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2018

Caso Penta: decretan cierre de investigación que incluye a Zalaquett y Golborne

La Fiscalía tendrá a contar de hoy un plazo de 10 días para presentar nuevamente la acusación en el marco de la investigación vinculada al financiamiento ilegal de campañas políticas.

Por
Compartir

El Ministerio Público determinó este lunes el cierre de la investigación del denominado Caso Penta, de acuerdo a información entregada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía tendrá a contar de hoy un plazo de 10 días para presentar nuevamente la acusación en el marco de la investigación vinculada al financiamiento ilegal de campañas políticas, pericias en las que se incluirá al ex alcalde Pablo Zalaquett, y al ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne.

No obstante, cabe destacar que el fiscal Manuel Guerra dejó abierta la puerta para buscar nuevas salidas alternativas para los imputados.

“Nosotros creemos que hay situaciones que perfectamente por los rangos de pena que señala la ley, pueden ser objeto de un procedimiento abreviado”, explicó el persecutor a radio Cooperativa.

Es así como por la vía a la hace mención Guerra, fueron condenados a cumplir penas en libertad por delitos tributarios Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner.

“Habrán otras situaciones que serán más complejas de resolver y esto depende también en buena parte de la actitud de los imputados, que también debemos considerar que estos delitos son de naturaleza tributaria y en muchos de estos delitos se contemplan multas, bastante elevadas en algunos casos, dependiendo del perjuicio ocasionado, que es un elemento que también vamos a considerar al momento de tomar cualquier decisión”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Golborne

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País