Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Fiscal Emilfork acusa estrategia de defensa de Javiera Blanco para sacarlo de caso Sename

En una carta a El Mercurio, señaló que "la defensa de la señora Blanco Suárez insiste en adjudicar al fiscal infrascrito la difusión de antecedentes", calificándolo como "una estrategia que busca cuestionar, públicamente el trabajo desarrollado".

Por
Compartir

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo del caso Sename, acusó una “estrategia” de la abogada Paula Vial, defensora de la ex ministra Javiera Blanco, para cuestionar su labor y, de esa manera, justificar un cambio de fiscal investigador en la causa.

En una carta a El Mercurio en respuesta a la nota “Defensa de Blanco insiste en cambiar de fiscal”, por una presunta filtración en la arista Ascar, el fiscal indicó que el 3 y 4 de octubre representó a la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional y al mismo fiscal nacional Jorge Abbott la difusión de esos antecedentes sin resguardos.

Según Emilfork, los antecedentes de la investigación conocida como “Ascar”, “a pesar de ser reservados, fueron acompañados al informe que envió la Fiscalía Nacional a la Corte de Apelaciones de Santiago, en el marco de un recurso de protección deducido contra el fiscal nacional, sin que se adoptaran los resguardos para mantener dicha reserva”.

Además, advirtió que por lo anterior, la información “corresponde a documentos que quedaron disponibles públicamente en la plataforma de consultas del Poder Judicial, precisamente por haber sido adjuntados al informe referido sin que se solicitara reserva de los mismos”.

“No obstante lo anterior, una vez más la defensa de la señora Blanco Suárez insiste en adjudicar al fiscal infrascrito la difusión de antecedentes, lo que además de no ser efectivo, corresponde claramente a una estrategia que busca cuestionar, públicamente el trabajo desarrollado, el avance de la investigación y justificar su solicitud de cambio de fiscal de la causa; estrategia en todo caso que no es nueva y ya ha sido utilizada antes en otros casos de connotación”, agregó Emilfork.

Finalmente, recordó que fue él mismo quien el 11 de septiembre abrió investigación penal por supuesta violación de secreto, “y solo posteriormente la señora Blanco Suárez a través de sus abogados presentó la denuncia a la que se hace mención en la nota publicada el domingo recién pasado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País