Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2018

“Responsabilidades de mando”: Llaman a retiro a director de la Escuela Militar y a hijo Krassnoff tras homenaje al torturador

Se determinó que Villarroel Opazo haga entrega "inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo", según un comunicado de la institución.

Por
Compartir

La Dirección de Comunicaciones del Ejército decidió dar de baja al director de la Escuela Militar, el coronel Germán Villarroel Opazo, tras el eventual homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko.

Además, la institución también dio de baja al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, quien protagonizó la actividad para honrar a militares procesados por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Las medidas disciplinarias las dio a conocer el Comandante de Educación y Doctrina de la institución, General de División Miguel Alfonso Bellet, quien afirmó que la determinación se adoptó por “responsabilidades de mando e institucionales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución”.

Se determinó que Villarroel Opazo haga entrega “inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo”, mientras que respecto a Krasnoff Bassa, director de la Escuela de Idiomas del Ejército, también debe hacer entrega “inmediata del mando del instituto y, al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los casos reglamentarios”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baja#Ejército#Homenaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País