Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

VIDEO | Felipe Berríos exige al Estado intervenir la Iglesia: “No entienden nada de lo que está pasando”

El sacerdote jesuita espera esta intervención porque "la Iglesia jerárquica no tiene ninguna credibilidad y tiene a cargo parroquias y colegios”.

Por
Compartir

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a la crisis de la Iglesia Católica, en medio de las denuncias por abuso sexual en contra de menores y a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, que tiene en la mira a grandes referentes como Ricardo Ezzati, Francisco Javier Errázuriz, Raúl Hasbún, entre otros.

En conversación con The Clinic el cura sostuvo que “durante años he alegado que la justicia militar no debe ser la misma que juzgue a los militares. Bueno, eso mismo lo aplico a la Iglesia. Así como se formó una Comisión Rettig o Valech, (pido) que se haga una comisión y que el estado de Chile intervenga, porque la Iglesia jerárquica no tiene ninguna credibilidad y tiene a cargo parroquias y colegios”.

“También (lo hago) por los curas y monjas que no estamos metidos; me gustaría el estado de Chile intervenga la iglesia y que se vea qué fue realmente torpeza, qué fue encubrimiento, quiénes fueron los que abusaron, por cuánto tiempo, dónde y que se tomen las medidas y que nos de seguridad a todos”, agregó.

Por último, también tuvo palabras para le decisión de Ricardo Ezzati de guardar silencio ante la Fiscalía en medio de la indagatoria por encubrimiento. “Que el cardenal Ezatti vaya a declarar y no declare, se contradice a él mismo y contradice lo que el Papa le ha pedido, o sea, yo creo que no entienden nada de lo que está pasando”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País