Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2018

La Serena evalúa devolver moai tras solicitud del pueblo Rapa Nui

"Es la mejor noticia que he recibido en estos últimos tiempos para la isla", dijo el alcalde de Isla de Pascua.

Por
Compartir

A raíz de la solicitud del pueblo Rapa Nui en septiembre pasado, la Municipalidad de La Serena evalúa devolver el moai que tiene en el museo de la comuna.

El ejemplar fue un regalo que hizo pueblo Rapa Nui hizo al ex presidente Gabriel González Videla, en agradecimiento por el vuelo del avión Manutara, de la Fuerza Aérea de Chile, que conectó por primera vez la isla con el continente.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó la postura del Concejo Municipal y dijo que de ser posible le gustaría reeditar el vuelo para que lleve devuelta el moai desde el Aeropuerto La Florida.

“Quizás se le pueda poner Manutara II (…) Sería un hito importante, porque despediría como corresponde al moai desde La Serena”, aseveró el jefe comunal a Radio Biobío.

Por su parte, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se mostró satisfecho con la decisión: “Es la mejor noticia que he recibido en estos últimos tiempos para la isla”, dijo y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para que replique la iniciativa.

““Con esta noticia transmitirle positivamente a la alcaldesa de Viña del Mar para que el moái del Museo Font se devuelva a Rapa Nui, que es donde corresponde estar”, señaló la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País