Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

Reajuste salarial: mesa del sector público anuncia paro indefinido a partir de este lunes

La Moneda solo subió su propuesta de un 2,9% a un 3,1%, lo que fue calificado de "insuficiente" por su contraparte, ya que el aumento de sueldo real sería apenas de un 0,2%.

Por
Compartir

Luego de un encuentro de cinco horas entre la mesa del sector público y representantes del Ministerio de Hacienda y Trabajo, no se logró llegar a acuerdo respecto al reajuste salarial.

Esto, ya que los 15 gremios y la CUT hicieron una nueva oferta al Gobierno, bajando en un punto sus expectativas, pidiendo un incremento del 7% nominal.

Sin embargo, La Moneda solo subió su propuesta de un 2,9% a un 3,1%, lo que fue calificado de “insuficiente” por su contraparte, ya que el aumento de sueldo real sería apenas de un 0,2%.

En vista de esta situación, la mesa del sector público hizo un llamado a un paro nacional de carácter indefinido, a partir de este lunes, consignó La Tercera.

“Respecto a las cifras lo que el Gobierno ha hecho es un último movimiento el día de hoy que es un 3,1% eso es lo que ha puesto sobre la mesa más algunas otras materias en término de bonos”, explicó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La dirigente sindical argumentó que “pese a lo insuficiente de la cifra la mesa ha hecho un movimiento, un movimiento sustantivo desde un 7,5, que fue el último planteamiento, a un 7% de reajuste considerando con ello que se está dando una señal potente y clara para que el Ejecutivo pudiera hacer un nuevo movimiento, eso no ha ocurrido el día de hoy”.

“Sin embargo, se ha comprometido a una reunión en los próximos días, lo que nos parece saludable porque era una señal y un elemento que había sido ampliamente planteado por la mesa, no obstante aquello, nos parece que hoy día estamos en una situación de extrema tensión, así lo ha decretado la propia mesa. Se ha hablado de un estado de alerta por parte de los gremios y es por eso que se ha resuelto convocar a partir del día lunes a un estado de movilización permanente, un paro nacional”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País