Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Girardi pide campañas educativas en Tinder por aumento de contagios de VIH

"Tenemos que fortalecer e invertir recursos en entrega de preservativos, test rápido y campañas educativas de prevención", aseguró el senador.

Por
Compartir

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud, se reunió este jueves con el ministro Emilio Santelices para coordinar un trabajo conjunto en cuatro materias fundamentales del sector: incremento del contagio de VIH, reforma a las isapres, fiscalización a las farmacias y especialistas en los consultorios.

Al término de la reunión, que se prolongó por más de una hora, el senador Girardi señaló que “tenemos una preocupación compartida con el ministro por el aumento del VIH y el próximo martes lo vamos a recibir en la Comisión de Salud, junto con la Sociedad Chilena de Infectología y otros expertos para generar una mesa de trabajo para enfrentar la situación”.

El senador agregó que “tenemos que fortalecer e invertir recursos en entrega de preservativos, test rápido y campañas educativas de prevención que también se deben hacer en plataformas, como Grindr o Tinder, que se usan para encuentros sexuales”.

El legislador afirmó que “el ministro mostró total disposición a cambiar la lógica usada hasta hoy, porque los jóvenes no van a ir a los consultorios a buscar prevención. Hay que ir con los preservativos y los test rápidos a los lugares de encuentro, universidades, incluso colegios”.

A juicio del parlamentario, “hay que aumentar el 7% del presupuesto del Sida que se entrega a prevención, hay que mantener el 100% de la cobertura de triterapia. Hoy cerca de 100 mil millones se destinan a eso, pero si siguen aumentando el contagio será imposible financiarlo, por eso debemos evitar que se enfermen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País