Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Abuso sexual: Cura O’Reilly admite “comportamientos que pudiera haber evitado”

El sacerdote cumplió su condena de cuatro años de libertad vigilada por delito reiterado de abuso contra una menor.

Por
Compartir

Falta dos días para que se cumpla el plazo para que el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly, acusado de abuso sexual contra una menor cuando se desempeñaba como asesor espiritual en el Colegio Cumbres deje el país.

O’Reilly cumplió su condena de cuatro años de libertad vigilada por el delito de abuso sexual reiterado. Así lo señala un documento emitido por Gendarmería y enviado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, publica La Segunda.

Dicho documento además incluye la evaluación final de la conducta del sacerdote, firmada por la psicóloga Sonia Araos San Martín. Los expertos de Gendarmería le hicieron un seguimiento constante, además de entrevistarlo para preguntarle cómo iba.

San Martín señala en la misiva que O’Reilly “si bien niega la comisión de hechos por los que fue sentenciado, es capaz de reconocer, visualizar y profundizar sobre las conductas, actitudes y cogniciones  que configuraron escenarios de riesgo (…) Esto es: reconoce actitudes y comportamientos que pudiera haber evitado, así como la exposición a escenarios que configuraron el contexto derivado en la presente causa”.

A lo anterior, se agrega: “Se observa identificación y comprensión respecto al daño de la víctima”. En 52 sesiones individuales, O’Reilly realizó el “Programa Estándar para Agresores Sexuales”, con el fin de “disminuir los factores de riesgo de reincidencia, mediante técnicas descriptivas”.

Luego de cumplir su sentencia, el sacerdote queda en condiciones de abandonar el país. Esto debido a que en 2015 se le retiró el permiso de residencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País