Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

“Gratuito e insolente”: UDI estalla con comparación de Lagos Weber entre Piñera y Evo Morales

Junto con ello, acusaron al senador de "darle lo mismo que a nuestro país ingresen inmigrantes que hayan cometido delitos en sus países de origen o que cometiéndolos acá".

Por
Compartir

En la bancada de diputados UDI no cayeron para nada de bien la declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber, quien comparó a Sebastián Piñera con Evo Morales, al plantear que “usa política migratoria con fines internos, se parece a Evo”.

Según el senador, la decisión de Piñera de no firmar el Pacto de Migraciones de la ONU “se explica porque tiene un 37% de aprobación” y afirmó que el mandatario está promoviendo una agenda “aislacionista”.

“Estamos cayendo derechamente en alguien que utiliza la política exterior para fines internos, es lo más parecido al Presidente Evo Morales que he visto en Chile en los últimos 35 años”, agregó.

Frente a esto, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Osvaldo Urrutia lamentaron “las descalificaciones gratuitas, insolentes y carentes de peso jurídico” efectuadas por el parlamentario.

“El senador Lagos Weber debe o tendría que saber que las relaciones internacionales las conduce y concluye el Jefe de Estado, y no corresponde que la izquierda quiera obligar al Presidente a tomar una decisión que no comparte”.

Junto con ello, acusaron a Lagos Weber de “darle lo mismo que a nuestro país ingresen inmigrantes que hayan cometido delitos en sus países de origen o que cometiéndolos acá, todos los chilenos los tengamos que alimentar con nuestros impuestos cuando estén privados de libertad en las cárceles”.

“Piñera le dio una paliza a la izquierda y los chilenos están de acuerdo con una inmigración regulada, ordenada y que el Estado se reserve el derecho de prohibir la entrada a todos aquellos extranjeros que son delincuentes o narcotraficantes que vienen a envenenar a nuestros niños y jóvenes”, remataron.

Finalmente, señalaron que “si el senador quiere dejar ingresar inmigrantes vinculados al narcotráfico, violadores y delincuentes que lo diga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País