Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Ubilla anuncia compra de 400 cámaras de televigilancia para La Araucanía

El subsecretario del Interior comunicó además que se entregarán 60 nuevos vehículos para la seguridad de la zona y la provincia de Arauco.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció en la capital de La Araucanía un nuevo plan de trabajo policial para la zona, incluyendo la provincia de Arauco, donde lo más llamativo es la compra de 400 cámaras de televigilancia remota.

A un mes de la muerte del comunero, Camilo Catrillanca, el personero de gobierno llegó a Temuco, con el fin de reunirse con autoridades locales, como asimismo el alto mando de Carabineros y de la Policía de Investigaciones. También, junto al Intendente y seremis, revisaron el Plan Impulso Araucanía y sus avances.

Tras el encuentro, donde se analizaron diversos aspectos, Ubilla entregó algunos detalles del nuevo programa de prevención policial, donde destaca la inversión de $600 millones en cámaras de vigilancia, que permitirán, dijo contar con material de respaldo ante cualquier circunstancia.

“Dada la experiencia de lo sucedido el día 14 del mes pasado en Ercilla, se ha tomado la decisión por parte del alto mando de Carabineros de adquirir cámaras de seguridad pero con transmisión remota. En definitiva, que sean instrumentos que ayuden en los procesos investigativos, entregando información que de manera automática se transmite a un centro de operación. Esto es una tecnología nueva que va a ayudar en esta fase tan sensible del proceso preventivo que después debiera siempre transformarse en antecedentes investigativos” , recalcó el subsecretario del Interior.

Ubilla, comunicó además que se entregarán 60 nuevos vehículos para la seguridad de la zona y la provincia de Arauco, donde 40 de ellos serán destinados a Carabineros y el resto a la Policía de Investigaciones.

El subsecretario del Interior también entregó detalles de la salida de 80 miembros del GOPE, los que regresaran a sus capitales de asiento, siendo reemplazados por efectivos de las Fuerzas Especiales. Asimismo, recalcó que Carabineros ya está trabajando en la capacitación y formación continua de sus funcionarios en materias de Derechos Humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País