Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2019

Ricardo Ezzati por revisión de su nacionalidad: “Que el Congreso decida”

Los parlamentarios debatirán si mantienen o revocan el beneficio otorgado.

Por
Compartir

El cardenal Ricardo Ezzati es investigado por el presunto delito de encubrimiento de casos de abuso sexual al interior de la iglesia chilena. En medio de esas indagatorias, el Congreso se encuentra revisando si mantiene o no la nacionalidad por gracia que se le concedió al sacerdote.

Ante eso, el religioso se encuentra a la espera de que “el Congreso decida”. En medio de una actividad en la Universidad Finis Terrae, Ezzati se refirió de manera escueta sobre el tema. “Tendrán motivos para hacerlo o no hacerlo”, dijo a Radio ADN.

El cardenal decidió guardar silencio durante el testimonio que debió dar ante la Fiscalía de O’Higgins, dado que, según su defensa, no existen antecedentes para imputarlo por delitos de encubrimiento.

Como antecedente, el Congreso revocó hace unos meses la nacionalidad por gracia que había dado al sacerdote John O’Reilly, acusado de abuso sexual reiterado contra una menor de seis años. Una vez que terminó su sentencia, de cuatro años de libertad vigilada, O’Reilly tuvo que dejar el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País