Secciones
País

FOTO | “No lucren más con los DD.HH.”: Movimiento Social Patriota volvió a arremeter contra sitio de memoria de Villa Grimaldi

Esto se suma al ataque que la agrupación nazi realizó el pasado 30 de agosto en el mismo lugar.

A través de sus redes sociales y su sitio web, la Corporación Parque por la Paz de Villa Grimaldi dio a conocer la nueva agresión que sufrió por parte del Movimiento Social Patriota.

Esto ocurrió durante la madrugada en un sitio de memoria, donde apareció un lienzo en el frontis del espacio, en el que se lee “No lucren más con los DD.HH.”.

Según indicaron, esta acción, al igual que la anterior, busca “amenazarnos e intimidarnos en nuestra labor”.

Esto se suma a lo ocurrido el pasado 30 de agosto, en el Día de los Detenidos Desaparecidos, el grupo de nazis chilenos también colgó un lienzo en las inmediaciones del ex centro de tortura: “Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados”, se leía en el cartel.

Notas relacionadas


El boom de los generadores de imágenes con IA
Sociedad

El boom de los generadores de imágenes con IA

La creatividad está viviendo una nueva era gracias a herramientas como DALL·E, MidJourney, PixVerse o Runway, que nos permiten como creativos ampliar nuestros límites, fusionando la imaginación humana con la inteligencia artificial para lograr resultados sorprendentes. Aquí les cuento sobre los cuatro que yo más utilizo y algunas conclusiones desde mi ángulo creativo.

Luis Bellocchio





Ucrania y la imposibilidad de celebrar elecciones en tiempos de guerra
Mundo
12:44

Ucrania y la imposibilidad de celebrar elecciones en tiempos de guerra

La guerra en Ucrania no solo ha redefinido la vida cotidiana de sus ciudadanos, sino que también ha detenido procesos democráticos fundamentales como las elecciones. Según Oleh Didenko, presidente de la Comisión Central Electoral de Ucrania, la imposibilidad de realizar comicios en el país se debe tanto a barreras legales como a la falta de condiciones mínimas de seguridad.

Juan Vallejos Croquevielle