Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Dos gendarmes están graves luego que reos les lanzaran cloro al rostro en Talca

La situación se originó luego que los gendarmes se percataran de que estos reos recibieron droga desde el exterior, a través del conocido sistema del "pelotazo".

Por
Compartir

Internados en el Hospital de Talca permaneces dos gendarmes del Centro Penitenciario de la ciudad, luego que un grupo de reos les arrojoran cloro en el rostro, a fin de impedir que se les requise un paquete con droga lanzado desde el exterior del recinto.

El coronel Carlos Espinoza, director regional (S) de Gendarmería, detalló que en total fueron cinco los funcionarios derivados hasta el recinto asistencial, donde dos de ellos quedaron internados con lesiones graves en sus ojos, producto del cloro que les arrojaron, mientras que los otros tres fueron dados de alta.

“Un grupo de internos, específicamente cinco, procedieron arrojar cloro a los funcionarios que estaban en el patio. El personal restante logró controlar la situación, para luego encerrar a los internos. Tras ello, se hizo un desencierro, donde se realizó un allanamiento, donde se sacaron a los cinco agresores”, relató el oficial, quien agregó que en este operativo participó La Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep).

Según el coronel Espinoza, la situación se originó luego que los gendarmes se percataran de que estos reos recibieron droga desde el exterior, a través del conocido sistema del “pelotazo”. De ahí, dijo, la reacción de los internos, que quisieron distraer al personal para evitar que se les requisara la mercancía.

Los cinco presos serás denunciados al Ministerio Público por el delito de agresión en el ejercicio de funciones por parte de los gendarmes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#droga#Gendarmes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País