Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2019

Un 57% de las mujeres cree que la violencia contra ellas aumentó

Por su parte, el estudio reveló que sólo un 39% de los hombres está de acuerdo con esta afirmación.

Por
Compartir

El sondeo “Discriminación y violencia contra la mujer” del Instituto Igualdad, relevó las visiones contrapuestas que existen sobre la percepción del fenómeno de la violencia contra la mujer en Chile entre mujeres y varones. Mientras más de la mitad de las encuestadas cree que este problema ha aumentado (57%), tan sólo un 39% de los hombres está de acuerdo con esta afirmación.

Clarisa Hardy, presidenta del Instituto Igualdad, dijo a La Tercera que algo llamativo de los resultados está en que “es mucho más alta la percepción de discriminación de violencia en los grupos de edad más jóvenes, entre 18 y 24 años, indistintamente en hombres y mujeres”. Aquello significa que estos grupos de edad serían más sensibles frente a los casos de violencia y discriminación contra la mujer, agregó.

Según la encuesta un 34% de las mujeres cree que la violencia hacia ellas se ha mantenido y un 11% que ésta ha disminuido, mientras un 42% de los hombres considera que se ha mantenido y un 14% estima que ha disminuido.

Además, el sondeo también detectó que un 79% de los consultados piensa que las mujeres son discriminadas en Chile en el ámbito salarial (84%), trabajo (75%) y distribución de roles en el hogar (55%).

En relación a la despenalización del aborto por tres causales, un 46% de los encuestados está de acuerdo, un 32% cree que el aborto debería ser libre y un 18% se muestra en contra.

“Hay una agenda evidente de libertades de las mujeres, discriminación y abuso que requiere una urgente respuesta por parte de la agenda pública. Desde el punto de vista de la opinión pública hay un respaldo para terminar con esta situación de desmedro”, sostuvo Hardy.

El estudio del Instituto Igualdad fue fue aplicada a 800 personas de distintas edades, clases sociales y regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País