Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2019

Diputado RN al padre de Catrillanca: “Es fácil despotricar contra el Gobierno colocando la mano para pedir plata”

Esto, luego de que se viviera una tensa sesión de la comisión investigadora por la muerte del comunero mapuche donde lo emplazó por recibir subvención del Sence.

Por
Compartir

Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado el pasado 14 de noviembre por efectivos del GOPE de Carabineros, asistió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, donde insistió en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tenía responsabilidad en la muerte de su hijo.

Un tenso momento se vivió en la instancia luego de que el diputado RN Miguel Mellado le solicitó que aclarara de qué vivía, para luego exponer información respecto a que su familia recibía una subvención total del Sence de cerca de un millón de pesos mensuales. Esto, hizo notar Mellado, pese a que Catrillanca ha afirmado anteriormente que “la comunidad de Temucuicui es territorio mapuche y no chileno”.

Ante esto, Catrillanca aclaró que existe un proyecto determinado por dicho organismo que les permite recibir estos recursos, precisando que son 115 mil pesos los que recibe y luego lo emplazó: “¿Usted, como diputado cuánto gana?”.

Posterior a ello, Mellado criticó el actuar del padre del comunero asesinado, sosteniendo que sus declaraciones “hablan de que no deja entrar a nadie que no sea mapuche, al pueblo chileno; despotrica contra el Estado de Chile, contra el Gobierno. Entonces, yo digo: es fácil despotricar contra el Estado u el Gobierno pero colocando la mano para recibir plata. Si efectivamente esa comunidad, que en el año 1884 tenía 250 hectáreas, este año tiene mil 900 hectáreas y tienen 48 familias. Si lo llevamos a número, debería tener 480 hectáreas y no mil 900, partamos por ahí”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País